REEMBOLSO DE GASTOS EN EL PAÍS

REEMBOLSO DE GASTOS EN EL PAÍS

Generalmente, mucha empresas cuando entregan viáticos a sus empleados o realizan gastos a través de intermediarios (Ej. abogados, agentes de aduanas, etc.), solicitan a tales personas que las facturas estén a nombre de la compañía, sin embargo se omiten las retenciones en la fuente lo cual ocasiona que el gasto no sea deducible.

El Art. 36 del RLRTI establece que “No estarán sujetos a retención en la fuente los reembolsos de gastos, cuando los comprobantes de venta sean emitidos a nombre del intermediario, es decir, de la persona a favor de quien se hacen dichos reembolsos y cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento de Comprobantes de Venta y de Retención.”

Por lo tanto, para evitar que sus gastos de viaje u otros realizados por intermediarios NO sean deducibles, recuerden aplicar lo establecido en el Art. 36 del RLRTI.

Adjunto cuadro esquemático de los procedimientos para documentar contable y tributariamente los pagos por reembolsos de gastos en el país. Para ver el documento dar clic AQUI

Atentamente,

JAVIER LEÓN

Author Description

Auditaneg

No comments yet.

Join the Conversation